sábado, mayo 12, 2007

Viaje Chile-Argentina (I) - Abril 2007

Durante la última quincena de abril tuvimos la oportunida de visitar Puerto Varas y Puerto Montt en Chile, hacer el cruce internacional por los Lagos del Sur , quedarnos en Bariloche unos días y luego visitar por segunda vez Buenos Aires, lugar a donde nos prometimos regresar.
Con Liz, aqui compartimos nuestras fotos.

Ni bien llegamos a Puerto Varas, via Santiago, hicimos nuestro primer recorrido por la ciudad y ya se sentía el frio de la Patagonia.
A orillas del Lago Llanquihué en Puerto Varas.

Desde el mirador de la ciudad.
Este es el mirador de Puerto Montt, una ciudad más grande y con mucho más movimiento. Tiene una importante actividad portuaria y de transporte en general, ya que constituye la terminal del ferrocarril que une estas zonas del sur del país con la capital.
Esta ciudad fue poblada por alemanes, quienes contribuyeron en gran medida al desarrollo de esta zona. Bernardo Philipi fue quien impulsó su poblamiento con el descubrimiento del lago. Más tarde, Vicente Pérez Rosales introdujo nuevos contingentes de colonos alemanes en este hermoso lugar..............Liz frente al Golfo de Ancud.


De regreso a Pto. Varas pensamos en probar algo de la cocina Chilena. Nos ofrecieron Salmón y Merluza en una salsa de mariscos.
Jugando a "Sexto Sentido" frente a nuestro hotel :p

Camino a Puerto Octay, nos detuvimos en Frutillar para disfrutar de la carne de cordero y jabalí.
Por las calles de Puerto Varas.


En los últimos seis años, Chile se ha convertido en un importante competidor en la exportación de Salmón; está situado en segundo lugar detrás de Noruega y seguidos por Escocia y Canadá. Aqui, sobre el Llanquihué, tambien existen estas piscigranjas. De fondo, el volcán Osorno........ya quisiera el Misti tener esa nieve.
Antes de iniciar el cruce de Lagos visitamos el Parque Vicente Perez Rosales, donde se encuentra el rio Petrohué. Este trayecto se realiza siguiendo la ribera del Lago Llanquihué cuyas aguas bañan a toda la X Región chilena.
Del lago Petrohué se llega al Lago de Todos los Santos. De ahi en adelante todo es avanzar.
Las aguas de este lago albergaron en 1913 al aventurero Ricardo Roth quien descubriese esta ruta como acceso estratégico para unir Chile con Argentina.
Es una bella excursion escénica que se recorre entre buses y catamaranes a través de distintos lagos ubicados en la cordillera de Los Andes entre Chile y Argentina. Dejamos atrás el Osorno y se puede apreciar el cerro Puntiagudo y el cerro Tronador.

Como punto intermedio y al pie de la cordillera descansamos una noche en Peúlla. Una ciudad de tan sólo 150 habitantes. Tiene una comida y unos vinos espectaculares.



Camino a Puerto Frias, primer puerto Argentino por visitar.



Luego de nuestra cortísima estancia en Puerto Frias y soportando -2°C seguirán Puerto Alegre , Puerto Blest y finalmente Puerto Pañuelo, destino final antes de llegar a Bariloche.



Viaje Chile-Argentina (II)

San Carlos de Bariloche, con unos 100.000 habitantes, es la ciudad más importante de la región de los lagos . Fue establecida en 1902 en las orillas del Lago Nahuel Huapi y funcionó como puerto de navegación lacustre que unió los flujos comerciales y de pasajeros con Osorno y Puerto Montt, en Chile.
Ya en la ciudad nos encaminamos hacia el Cerro Campanario de1050 m.s.n.m. desde donde no pudimos dejar de apreciar la impresionante belleza de sus paisajes.




Rumbo al Cerro Catedral, cerro nevado argentino de 2.388 m de altitud localizado dentro del sector de los Andes patagónicos incluido en el Parque nacional Nahuel Huapí, en el extremo occidental de la provincia de Río Negro.






A 5 Km de la ciudad se encuentra la base del teleférico del Cerro Otto con una supervista de la ciudad y del lago. Cuenta con una confitería giratoria que demora 20 minutos en dar los 360 grados. Dentro de este centro de distracción hay un museo en donde hay replicas en tamaño natural de las esculturas de Miguel Angel como este David, la Piedad y el Moises


A orillas del Nahuel Huapi.

Y en el centro de la ciudad.


Si llegan a Bariloche visiten este restaurant: Don Molina...sencillamente, espectacular.

Después de unos 30 minutos de caidas repetidas, una rodilla inflamada, la garganta de Liz rajada por la risa y muchas burlas a mi alrededor... casi casi le agarro el truco al patinaje sobre hielo... :)

Buenos Aires, al fin!

Ni bien bajamos del avión nos encontramos con nuestros entrañables Jenny y Lucho. Ellos llegaban de Rio de Janeiro ( y seguramente nos enviarán fotos). Obviamente, con el hambre encima, nos enrumbamos a Puerto Madero, lugar en donde se concentran muchos restaurantes de carnes y pastas....lo máximo!
En el Restaurante Sarros, luego de unos ravioles...
"Ellas mismas son" cruzando la Av. 9 de Julio de 150 metros de ancho. La más ancha de Sud-America.
Como ya habrán notado ellas salen bien porque los fotografos y filmadores estaban muy ocupados!

Liz en su paraiso....
Antes de entrar a la Feria de Libros en Buenos Aires.

Fuimos juntos a ver el espectáculo de "La Esquina de Carlos Gardel". Muy recomendable.




El último dato fué: "vayan a Lalo de Buenos Aires" (cruce de Corrientes con Montevideo) , gran alternativa de "Siga la Vaca".

En Landscape...
Vista de Puerto Varas - Chile
Vista desde Cerro Catedral -Bariloche
Vista desde Cerro Campanario - Bariloche
Vista desde Catamaran en Cruce de Lagos