sábado, enero 05, 2008

Live Earth Latino se realizará en Buenos Aires

La fundación que conduce la colombiana Shakira quiere luchar contra la pobreza y el calentamiento global. En cuatro ciudades se presentarán las principales figuras del rock y del pop de todo el mundo.


Buenos Aires.- La Fundación Alas, que lidera la cantante colombiana Shakira anunció la realización del Live Earth Latino, una serie de megaconciertos benéficos en México, Madrid, Nueva York y Buenos Aires para el 29 de marzo.
Según la fundación, en los shows actuarán The Police, Gustavo Cerati, Alejandro Sanz, Shakira y Ricardo Arjona, entre otros.
En el concierto que tendrá lugar en el DF mexicano podrían tocar Alejandro Sanz y Ricardo Arjona, pero todavía los músicos no confirmaron su participación.
Por otra parte, en el show que se llevará a cabo en Nueva York se presentarían estrellas como Lenny Kravitz, Luis Miguel, Ricky Martin y Madonna.
En tanto, Madrid contaría con la presencia de Paul McCartney y la banda The Police, mientras que para Buenos Aires se espera la presencia del ex Pink Floyd Roger Waters, con Cerati, Diego Torres y los mexicanos de Maná.
Sin escenario confirmado, se anunció la participación de artistas como Babasónicos, Enanitos Verdes, Enrique Bunbury, Fito Páez, Carlos Santana, Zucchero, Aerosmith, R.E.M, los irlandeses de U2 y Foo Fighters.
La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que tiene en Shakira su máxima exponente e impulsora y como financista al multimillonario mexicano Carlos Slim, se ha fijado como meta luchar contra la pobreza en la región. Otro de los objetivos es la lucha contra el calentamiento global, en la que la organización se presenta como un foco de concientización, tal como sucedió en julio de 2007 con el Live Earth que se realizó en siete ciudades de los cinco continentes en simultáneo, a la usanza del Live 8 que organizó el músico inglés Bob Geldof en los años 70.
En la lista de artistas que posiblemente se sumarán a esta movida benéfica figuran los miembros de la fundación Paulina Rubio, Jennifer Lopez, Thalía, Juan Luis Guerra y Juanes, entre otros.

Como actúa ALAS?....

No hay comentarios.: