domingo, febrero 10, 2008

Pisco Sour

El origen del Pisco Sour se remonta al cóctel que se ofrecía en el conocido «Bar Morris», en la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión del centro de Lima, allá por la década de los años veinte del siglo pasado, donde se ofrecía la novedad del Pisco Sour preparado bajo la inspiración del Whisky Sour.

El testimonio histórico conocido más antiguo del Pisco Sour se encuentra en una guía de Lima de los años 1928/1929, escrita por Cipriano Lagos, bajo el título de «Lima, la ciudad de los Reyes», y que fuera patrocinada por el Touring Club Peruano. En esta guía, en su página 553, se incluye una propaganda del Bar Morris donde se anuncia como una de sus especialidades al Pisco Sour, trago netamente peruano. El éxito fue tan singular que los hoteles más elegantes de Lima, como el Maury y el Bolívar, no tardaron en preparar esta bebida, con tanta aceptación que su fama llega hasta nuestros días.

El Pisco Sour, cuya magia lo convierte en el aperitivo ideal y un buen compañero para la diversión, es tan emblemático y característico como el mismo Pisco. Prepararlo es sencillo, aunque en el Perú se compite por lograr la mejor receta.

De acuerdo con las exigencias del usuario, se ingeniaron tres modalidades: catedral, doble y simple. El pisco sour catedral se sirve en vaso de diez onzas; con el doble se hace lo propio en uno de ocho onzas; y la tercera presentación, en una copa normal de cuatro onzas.



LA RECETA "SECRETA"

• Tres onzas de Pisco (obviamente Peruano, mi recomendación: Uva Quebranta)
• Una onza de jugo de limón
• Una onza de jarabe
• Dos onzas de clara de huevo
• Cuatro cubos de hielo y se bate
• Igual se echa una gota de amargo de angostura.



Y para que escuchen nuestros queridos vecinos...

No hay comentarios.: