miércoles, febrero 13, 2008

San Martin 2 - River Plate 0

El técnico del campeón peruano ha vencido al gigante del Río de la Plata. Su equipo lo ha superado con categoría pero Víctor Rivera prefiere la modestia y le pide a sus jugadores que su historia se acaba de iniciar.

"Resalto la entrega, las ganas de no perder. El ayudarse, el saber recuperarse y la humildad, que es lo que no se debe perder. Hay que mantenerla y no pensar que con este triunfo se acaba todo. Al contrario, acá comienza un largo camino", le dijo Rivera a elcomercio.com.pe.

- Terminaron con una paternidad de varios años.
- Más que las estadísticas nos importa hacer nuestro propio camino. San Martín ya inició el suyo.
- Entonces, cambiaron la historia
- Ojalá, espero que sí
- ¿Cómo evalúa el rendimiento de sus jugadores? Varios terminaron exhaustos
- Era un partido de alto nivel y nos iba a obligar a dar el máximo rendimiento. Los jugadores van a quedar con cierto desgaste y eso hay que saber equilibrarlo. Todos jugaron muy bien.
- ¿Qué le falta al equipo?
- Debe tener un poco más de volumen ofensivo y no arriesgar tanto en la zona central, y también aprender a manejar la presión, pues nos faltó un poco de tranquilidad para poder definir antes el partido.
- Para ellos es importante contar con buenas piezas de recambio
- Si, pero un plantel lo componen todos y nadie se debe sentir descartado si no es titular. Cada uno está en el equipo por algo. Los tipos que no me gustan en un plantel son los que no se sienten capaces de aportarle algo al equipo.
- Contreras fue uno de los más destacados
- No me gusta individualizar los rendimientos. Todos ayudaron para este triunfo pero hay que destacar que lo de Orlando (Contreras) fue sobresaliente.
- ¿Los complicó mucho River?
- River tuvo el mérito de pelear las últimas pelotas y salvaron varias jugadas de gol, por eso también se hizo complicado.

Los jugadores

Por otro lado, los jugadores de San Martín coinciden con el técnico. Este triunfo los ha llenado de ilusión y se nota en sus declaraciones. Por ejemplo, el autor del 2-0, José Díaz, señaló que San Martín es capaz de igualar, en esta Copa Libertadores, la historia que forjó Cienciano en la Copa Sudamericana del 2003.

"Hacer este gol me llena de un orgullo grande. Tengo dos goles importantes en mi vida: Uno en la final con Colo Colo, jugando en Calama, y uno que le hice a los Pumas. El que anoté hoy va a entrar en esa lista por lo que significa. Tuve un mal paso por mi anterior club pero ahora tuve mi revancha. Hemos hablado mucho con los compañeros y hemos llegado a la conclusión de que ganando los partidos de local hay probabilidades muy grandes de clasificar y luego este club puede entrar en la historia como lo hizo Cienciano en la Copa Sudamericana", señaló.

Por su parte, Roberto Ovelar dijo: "Nos jugamos todo porque, en un principio, este partido era como una final. Nos comportamos como se debe desde el principio y agradecemos el compromiso de la gente para alentarnos y ahora queremos llegar más lejos".

No hay comentarios.: